Los monitores de las pinturas de Fedhar tienen caras, hablan, cantan, realizan plegarias o meditan, allí están esos rostros encapsulados en sus formas cuadrangulares,rectangulares, desde dentro de su carcaza-pantalla, anhelando en grupos o separadamente, encontrar el paraíso perdido.
Todo este universo de personajes viven dentro de lo que el autor llama: “El Mundo-Monitor”. Algunos monitores emergen de pirámides-cuerpos, otros como cuellos finos y estirados cilindros, sobre sus cabezas nacen los más variados modelos de antenas y parabólicas, que se funden con símbolos místicos como el sol-luna tibetano.
Los monitores flotantes expresan paz y devoción, se han elevado del suelo concreto, sus ideas son leves y como globos aerostáticos, se trasladan o se ubican imperceptiblemente. Fedhar asegura que los seres-monitor que pueblan este mundo somos nosotros mismos, dentro de los soportes tecnológicos en los cuales vivimos.
Esta era de comunicaciones, satélites, viajes al espacio y conexión por redes como Internet, hace que ya estemos viviendo en el mundo-monitor. No es fantasía, es real, y dentro de la población monitora de cualquier nación, hay individuos y grupos que buscan respuestas sobre la existencia, su propia existencia y el significado de la meta.
En sus cuadros aparecen diferentes individuos tal como en esta “realidad”. Aparecen en este tránsito, algunos sorprendidos, otros asustados, calmos,inquietos, concentrados, extasiados, todos acercándose a los misterios. Por ejemplo, en la pintura: “Intervención Celeste en el Mundo-Monitor” (ver imágen) parece un claro indicador, a la izquierda de la figura “anima-mundis”, esta pintado un esquema del Arbol de la Vida cabalístico.
El árbol se encuentra a la altura de la basedel tronco de la figura hasta su cabeza, una ubicación corporal del árbol sefirótico. Allí está plantado, apareciendo sobre el camino que conduce al Poder Celeste sobre la cabeza del ánima: Un camino de Conocimiento.
Acuarela: “Intervención Celestial en el Mundo Monitor”. 2006. Acuarela y tempera sobre papel. Medida: 30 x 40 cm. Fedhar© 2007
Textos: Roberto Venini© Copyright 2007 - Estudio Fedhar®
Textos: Roberto Venini© Copyright 2007 - Estudio Fedhar®
No hay comentarios:
Publicar un comentario