jueves, 20 de septiembre de 2007

El Origen de las piedras

Se afirma que el origen de las grandes piedras provienen de las montañas de Prescelly, en el norte de Pembrokenshire a unos 210 kilómetros del lugar de construcción.
Stonehenge está compuesto de un gran círculo de grandes
megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 adC. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 adC. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra.

Las 30 piedras gigantes que forman el círculo externo –17 de las cuales sobreviven en la actualidad- pesan 50 toneladas cada una. Están separadas 1,4 metros entre sí, elevándose 4 metros sobre el suelo. Con cerca de 2 metros de ancho y 1 metro de espesor, se afilan en la punta, y originalmente soportaban dinteles radiados de 3 metros que formaban un círculo continuo.

Mapa del sur de Inglaterra donde se dibujar los supuestos recorridos de los traslados de las piedras al Valle de Salsbury.


Fedhar comenta: "En 1977, a los 19 años, viajé por Europa donde tomé contacto con la cultura y el arte de varios países de Europa entre ellos Hungría, Grecia, Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Inglaterra, Francia y España. En Inglaterra visité uno de los lugares más sagrados de Europa y el mundo: El círculo megalitico de Stonehenge, en el Valle de Salisbury (Wiltshire) en Inglaterra, experiencia que marcó profundamente su conexión ancestral con la Antigua Sabiduría. "
IZQUIERDA: Foto del joven Fedhar en Stonehenge, Inglaterra.

No hay comentarios: